Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atentos los pymes de barrio: Plataforma permite programar tus redes sociales para vender

Las apps de mensajería instantánea, además de ser uno de los principales canales de interacción interpersonal, también es una herramienta para potenciar los negocios.

Producto del intenso uso de estos canales digitales de comunicación, una startup latinoamericana lanzó en Chile la posibilidad de transformar estas herramientas en asistentes virtuales para todo tipo de negocios, ya sean una pyme familiar a una organización de gran tamaño.

Se trata de Yalo, el nuevo unicornio Mexicano que habilitó Yalo Studios, una suite digital en “la nube” que permite programar, crear y administrar Whatsapp y Facebook Messenger, para que se conviertan en aplicaciones de comercio conversacional, con el fin de permitir a las personas interactuar con sus marcas, tiendas o negocios favoritos de una forma fluida, para comprar o vender, rápidamente y sin intermediarios.

En la plataforma hay plantillas y una librería de funcionalidades fáciles de implementar, que permiten planificar conversaciones sobre productos del catálogo, como también concretar una compra, o realizar una devolución de dinero, en caso de una devolución o arrepentimiento del usuario.

“Esta plataforma les puede ayudar a los negocios a hacer crecer sus ventas y acelerar la transformación digital”, comentó Javier Mata, CEO y Fundador de Yalo, explicando que esta herramienta de comercio conversacional “contribuye al desarrollo económico y social” ya que cualquier empresa pueda revolucionar su situación digital en pocos pasos y minutos.

“Cambiar una línea de código es mucho más sencillo que reestructurar toda una tienda o actualizar una aplicación móvil. Yalo, por ejemplo, al inicio de la pandemia trabajó con una empresa de transportes latinoamericana quienes pudieron implementar un flujo de atención conversacional para que sus clientes pudieran hacer cambios en sus vuelos”, ahondó Mata.

La gracia de Yalo Studios, es que los negocios no necesitan contar con un equipo de desarrolladores que pueda encargarse de construir nuevas funcionalidades, ya que está todo incorporado en la interfase de la plataforma.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio