Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren convocatoria para crear primer centro para el escalamiento de soluciones tecnológicas con 5G en Chile

Recientemente se presentó la convocatoria ​​para la creación y puesta en marcha del primer “Centro de escalamiento y nuevos negocios en torno a la tecnología 5G” en Chile. La iniciativa, impulsada por Corfo y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, busca apoyar a negocios innovadores. 

El objetivo de este espacio será habilitar puntos de prueba y equipamiento para prototipar, pilotear y escalar nuevos negocios basados en esta nueva red, impulsados por emprendedores y startups.

De esta manera, se busca dar respuesta a las problemáticas y desafíos de empresas de diversas industrias, impulsándolas hacia la transformación digital.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, explicó que “somos conscientes que la tecnología 5G abrirá infinitas oportunidades para el desarrollo económico del país, impactando a todas nuestras industrias y permitiendo a emprendedores y startups fortalecer y escalar sus soluciones en base a esta nueva tecnología desde Chile hacia el mundo”. 

“Por lo tanto, este Centro servirá como un espacio clave para que nazcan tecnologías e innovaciones impulsadas por el talento emprendedor de los chilenos y chilenas, lo que permitirá reactivar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de miles de personas”, agregó. 

En tanto, la ministra Gloria Hutt comentó que “el sector de telecomunicaciones está llamado a promover e impulsar que los distintos sectores productivos aprovechen el máximo potencial de las nuevas redes y que los usuarios vivan la experiencia de un ecosistema hiperconectado”. 

“Por medio de esta revolución tecnológica, impulsaremos el desarrollo de smart cities, el transporte inteligente, optimizando la sostenibilidad de las ciudades por medio de sensores en sistemas de riego, iluminación, recolección de residuos, entre otros. Todo lo anterior, en pos de mejorar la calidad de vida y accesibilidad de los ciudadanos, asegurando un desarrollo sostenible, económico, social y ambiental”, indicó. 

Convocatoria

Para la puesta en marcha y desarrollo de este nuevo Centro 5G, Corfo entregará un aporte máximo de hasta 6 millones de dólares, el cual deberá operar, al menos, por seis años.

Podrán postular personas jurídicas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras, y las propuestas que presenten deberán ser asociativas, es decir, contemplar la participación de, al menos, dos actores.

En esta línea, todos los involucrados en la postulación deberán comprometer cofinanciamiento pecuniario y/o valorizado al desarrollo de las actividades del Centro.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de enero de 2022, luego comenzará el período de Elegibilidad y Evaluación. En marzo, un proyecto se adjudicará el desarrollo de este nuevo centro. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio