Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Se abre postulación a Startup del Año 2021: Esta instancia va a permitir generar redes de contacto y alianzas internacionales

Con el objetivo de seguir potenciando a las startups chilenas, El Mercurio junto a la Embajada de Suiza en Chile y PwC, abrieron las postulaciones para Startup del Año 2021, instancia que busca generar redes de contactos, posibles negocios, construir alianzas y buscar posibilidades de financiamiento.

Las postulaciones ya están abiertas y los proyectos que deseen postular deben considerar alguna de los siguientes requisitos: haber pasado por una incubadora o aceleradora de negocios en 2020 o 2021, o haber conseguido capital semilla (o levantado una Serie A por hasta US$ 3 millones) en 2020 o 2021. Estos antecedentes serán analizados por los especialistas y luego se darán a conocer a los tres finalistas.

Este premio otorgará la posibilidad de que la empresa ganadora se inserte en el ecosistema suizo, considerado por el Global Innovation Index, como el país más innovador del mundo.

El embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki, declaró a El Mercurio que “lo interesante para una startup chilena es conocer este ecosistema único. Suiza cuenta con instituciones académicas y de investigación que se sitúan entre las mejores del mundo y promueven activamente la transferencia de conocimientos. Además, el sector privado invierte cada año US$ 15 mil millones en investigación y desarrollo, monto que representa 68% de la inversión total”.

“Asimismo, tenemos un mercado muy sofisticado para lanzar nuevos productos y existen muchas instituciones públicas que apoyen activamente a las startups innovadoras”, agregó Wicki.

El año pasado, los finalistas de esta instancia fueron Betterfly, MED360 y Strong By Form.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio