Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presupuesto 2022 y pymes: Detalles del proyecto anunciado por Piñera para impulsar la reactivación económica y creación de empleos

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer los principales lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto 2022. 

En la instancia, el mandatario anunció ​que el Presupuesto para el próximo año “alcanza un gasto total de US$82.135 millones, lo cual significa una disminución respecto a esta ejecución extraordinaria del 2021, pero un crecimiento de 3,7% respecto al Presupuesto aprobado en el Congreso este año”.

El monto implica una caída del gasto sobre la ejecución proyectada para el presente año de 22,5%, quedando el gasto fiscal en un nivel de 23,8% del PIB. En tanto, se incluye en el Presupuesto un fondo de libre disposición para el próximo Gobierno que asciende a los US$700 millones.

Sebastían Piñera aseguró que el Presupuesto tiene 10 principales focos: salud y vida; reactivación económica y empleo; orden público y seguridad; mejor niñez; adulto mejor; igualdad en derecho y protección a las mujeres; educación de calidad y ciencia; regiones empoderadas, sequía, agua y riesgo; crisis climática.

En materia de reactivación económica y creación de empleos, el Presidente informó que contempla recursos para acelerar la modernización del Estado y un incremento del 8,1% en la inversión pública. 

“De los dos millones de empleos perdidos ya hemos recuperado 1,2 millones. Aún quedan 800 mil empleos por recuperar. En consecuencia, el Presupuesto 2022 contempla recursos para financiar el Ingreso Mínimo Garantizado, los Subsidios al Empleo Regresa, Contrata, Protege, y muy especialmente, el IFE Laboral, y los Subsidios al emprendimiento de personas y Pymes“, sostuvo el Mandatario.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio