Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mujeres en Finanzas: Programa busca capacitar y entregar nuevas herramientas a emprendedoras

Recientemente se presentó el programa “Mujeres en Finanzas” que consiste en un total de 18 cursos, gratuitos y en línea, orientados al emprendimiento y habilidades digitales. 

El programa, desarrollado por Sence, la Subsecretaría del Trabajo y Mef. impartirá cursos dictados por la Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, LinkedIn Learning y Microsoft y tienen el objetivo de apoyar y promover la participación femenina en el mundo financiero. 

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, comentó sobre el programa y sostuvo que “necesitamos sumar más mujeres en las denominadas carreras STEMS (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas), por lo que potenciar a quienes hoy están o quieren insertarse en el mundo de las finanzas es un gran paso en este desafío”. 

“El sector finanzas es un sector tradicionalmente de hombres, y para derribar esa barrera es clave dotar a más mujeres de competencias y habilidades que les permitan desarrollarse, en igualdad de condiciones, en este rubro, motivo por el cual estos 18 cursos, gratuitos, online y con cupos ilimitados, son un tremendo apoyo”, agregó.

En tanto, la directora de Mef. Pilar Vigo, explicó “la educación financiera permite a las mujeres administrar mejor sus finanzas, lo que resulta un factor clave a la hora de hablar de empoderamiento, facilitándoles alcanzar sus metas profesionales”. 

Entre los cursos ofrecidos se destacan Analista financiero, Formulación y Evaluación de Proyectos, Analista de Big Data y Relaciones Comerciales, entre otros. 

Para participar de estos cursos es necesario ingresar al sitio www.mujeresenfinanzas.com, donde se encontrará un banner el cual dirigirá a la especialidad “Mujer y Finanzas” al interior del sitio Elige Mejor de Sence, donde las interesadas podrán acceder a la selección e inscripción de estos 18 cursos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio