Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desafío High Tech UdeC: Concurso de emprendimiento estudiantil busca impulsar soluciones innovadoras

Recientemente la Universidad de Concepción, a través de IncubaUdeC, lanzó la novena versión del concurso Desafío High Tech UdeC 2021. El concurso le dará a emprendedores la opción de participar por cinco millones de pesos y acceder a cursos y capacitaciones gratuitas. 

La iniciativa, dirigida a estudiantes de pre y postgrado de la UdeC, tiene el objetivo de buscar soluciones innovadoras de base tecnológica en tres líneas de competencia: “Reactiva tu Pyme”, “Educación Financiera” y “Ciencia y Emprendimiento para el Futuro”. 

La Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán indicó, de acuerdo a lo publicado por Radio UdeC, que “el emprendimiento en etapa de formación estudiantil es muy importante”. 

“Es necesario crear una cultura de innovación desde las bases más tempranas y por eso este concurso se enfoca en invitar a todos los estudiantes a aprender y entrenarse en el área. Los invito a todos a ser parte de la novena versión del High Tech”, agregó.

Líneas del concurso

El concurso también cuenta con el apoyo de ​​empresas CMPC, Banco Santander y Ciencia 2030, para cada uno de sus líneas de desafíos. 

El primero de ellos, “Reactiva tu Pyme”, busca mejorar la gestión y negocios de micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.  

En tanto, “Educación Financiera”, tiene el objetivo de encontrar alternativas para promover la educación financiera en niñas, niños y adolescentes en etapa escolar. Asimismo, espera mejorar el acceso y uso de servicios financieros especialmente en la población rural.

Por su parte, “Ciencia y emprendimiento para el Futuro”, tiene la idea de potenciar iniciativas científico tecnológicas e impulsar la creación de productos y servicios de alto impacto.

Las inscripciones para el Desafío High Tech estarán abiertas hasta el 15 de octubre en el sitio incubaudec.cl. Posteriormente, un grupo de expertos analizará las propuestas para iniciar el proceso de formación de los equipos participantes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio