Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Comedy Corp: Consultoría creó metodología inspirada en el humor para capacitar trabajadores

Las consultorías siguen jugando un papel importante en el desarrollo empresarial. Y aquí, hay una startup que creó una novedosa propuesta para capacitar a las organizaciones.

Es el caso de Comedy Corp, una consultora que transforma personas y organizaciones, usando el humor como estrategia movilizadora para mejorar la comunicación, climas laborales e impulsar la creatividad.

La directora ejecutiva de esta empresa, Javiera Correa, aprovechó su experiencia en distintas expresiones artísticas, como improvisación teatral y stand-up comedy, para desarrollar una metodología nueva para capacitar a los equipos de trabajo.

“Mi familia y mis amigos me preguntaban por qué gastaba tanto tiempo y plata en algo que finalmente no me servía para nada, pero era y sigue siendo mi pasión y además mi intuición me decía que era lo que tenía que hacer. Un par de años después, renuncié a mi trabajo formal y empecé a relatar talleres en comunicación y creatividad para diferentes organizaciones: era la mezcla perfecta entre mi parte comercial, de coach, el teatro y humor”, comenta Javiera.

Actualmente, más de 20 personas colaboran en la realización de conferencias, charlas, talleres, coaching y eventos, desde consultores españoles especializados en humor laboral, hasta el MasterBouffonTeacher del Cirque du Soleil Massimo Agostinelli y el divulgador científico Gabriel León.

“Una de las principales barreras al momento de trabajar con una organización son los paradigmas aún instalados en la cultura empresarial chilena, eso de que el humor se trata de contar chistes y no puede ser tomado como algo serio o profundo.Pero esto cambia cuando les explicamos que el desarrollo de una mentalidad y comunicación que incorpora el humor, nos permite afrontar el dolor y comprender los cambios, entregándonos una perspectiva optimista, flexible y creativa para salir adelante. Es por esto, que los clientesya se están abriendo, poco a poco, a incorporar nuevas metodologías innovadoras y disruptivas. Además, según mi experiencia, se están dando cuenta que su uso estratégico es muy efectivo a la hora de aumentar la productividad de sus equipos”, asegura Correa.

De acuerdo a sus investigaciones de capacitación laboral, la exposición al humor duplica la resolución de desafíos creativos y al aplicarlo en una presentación de ventas, los clientes están dispuestos a pagar un 18% más por el producto o servicio ofrecido.

Por otro lado, las empresas que tienen en su cultura el sentido del humor como valor tienen en promedio un 15% de colaboradores más comprometidos que las que no lo incorporan. Y con respecto a los líderes, los que lo usan el en su comunicación, son un 27% más valorados y admirados por sus equipos, crean lazos de confianza, fomentan la innovación y son capaces de mantener emociones positivas en sus colaboradores pro más tiempo, entre otros beneficios.

“Siento que, en mi trabajo con diferentes organizaciones, era necesario desarrollar la capacidad de adaptarnos rápidamente a los cambios, donde las habilidades sociales ya desplazaron a los conocimientos técnicos y están tomando cada vez más relevancia, y en esto, el desarrollo del sentido del humor es una herramienta muy poderosa”, finaliza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio