Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

The Next Web Conference: Chile contará con delegación en importante festival de innovación y emprendimiento

ProChile participará de The Next Web Conference (TNW), que se desarrollará en Europa entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, donde guiará a destacadas startups chilenas que serán parte del evento.

Se espera que el festival de emprendimiento e innovación tecnológica, realizado por primera vez en 2006, reúna a cerca de 4.500 participantes de distintos países alrededor del mundo.

En detalle, ProChile participará de la iniciativa y apoyará a una delegación de startups chilenas donde destacan Copper3D, The Live Green Co, Innspatial y Vehice.

Estas empresas nacionales serán parte del Startup Program de TNW, donde podrán participar de actividades con el objetivo de potenciar sus negocios. Asimismo, más de 60 empresas podrán hacerlo en formato online.

El Director Comercial de ProChile en Países Bajos, Marcelo Villagrán, explicó que “participar en TNW Conference 2021 es un gran hito para nuestro país, ya que visibiliza el trabajo de cientos de emprendedores chilenos que están en pleno proceso de internacionalización. Europa es un mercado muy competitivo y es importante abrir puertas para nuestros startups, siendo estos festivales las plataformas ideales para lograr ese posicionamiento”.

De esta manera, se espera sumar valor agregado a la producción nacional y así generar más atracción de mercados extranjeros. Con esta participación Chile se convertirá en el primer país latinoamericano en ser partner oficial de TNW Conference.

Por su parte, Francesca Lasagna, Jefa del Subdepartamento de Innovación de ProChile, remarcó que “la institución está haciendo un trabajo muy fuerte en Europa, que se plasmará en el pronto lanzamiento de nuestra plataforma de servicios de expansión en la región, ProChile Global X (PGX), que desde Múnich estará coordinando el trabajo de todas nuestras oficinas comerciales en el continente, siendo esta participación en TNW Conference 2021, parte de los beneficios y exposición que queremos ofrecer para nuestro portafolio de 40 empresas pertenecientes a PGX.”

ProChile Global X es una plataforma de servicios que tiene por objetivo acelerar el proceso de expansión de empresas innovadoras chilenas al mercado europeo, para así aumentar la oferta exportadora chilena de alto valor agregado y potenciar la diversificación de mercados de estas innovaciones. Con sede en Múnich, Global X será un puente entre la innovación chilena y el mercado europeo, para así aumentar el número de soluciones de alta sofisticación escalando al viejo continente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio