Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención Región de Ñuble: Abren convocatoria para productos y servicios innovadores en el sector agrícola

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), junto al Gobierno Regional de Ñuble, abrieron una convocatoria por $150 millones, que busca apoyar el desarrollo y/o adopción de innovaciones en productos y/o servicios para ser comercializados.

De esta manera, esperan contribuir a la solución eficiente de alguno de los tres desafíos estratégicos definidos por FIA en el sector silvoagropecuario y/o en la cadena agroalimentaria asociada del territorio.

El director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, indicó que “porque sabemos que nuestros desafíos estratégicos son uno de los pilares del agro hoy, esta convocatoria de Ñuble busca resolver problemas o abordar oportunidades enmarcadas en al menos uno de ellos: eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, Desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores. La invitación, que hacemos junto al Gobierno Regional, es a que se aporte cada vez más desde la tecnología a un sector que hoy tiene muchas oportunidades para nuevas ideas”.

Entre los requisitos, el producto, servicio y/o proceso resultante del proyecto debe agregar valor al cliente y/o usuario final. Y como mínimo presentar un prototipo comercial validado en un entorno real (TRL7), y que su tamaño corresponda al mínimo necesario para sentar las bases técnicas y de inversión.

Como fin último, debe tener un potencial de comercialización en el caso de innovación en producto/servicio. Y de implementación, en los procesos productivos de las empresas postulantes o las empresas asociadas, para innovación en proceso.

El llamado cierra el 14 de octubre de 2021 y la bases se pueden visitar en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio