Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención pymes: Recomendaciones para vender por internet y asegurar las compras para este 18 de septiembre

A pesar de que en Chile existe un mayor control de la pandemia, hay que mantener las recomendaciones de las autoridades. Lavado de manos, distancia física y uso de mascarilla, son medidas que se deben seguir tomando para protegerse del virus.

Por lo mismo, para evitar aglomeraciones y contagios, el llamado es a realizar las compras por internet, de manera que las personas puedan recibir los productos en la puerta de su casa.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el e-commerce es una tendencia que se mantendrá en el tiempo, por ejemplo en Chile, las ventas online del retail aumentaron un 195,8% durante el primer trimestre de este año, destacando marzo con un incremento anual de 197%.

Por lo mismo, para que las ventas online no se transformen en un dolor de cabeza, el country manager de VTEX Chile, Álvaro Ramírez, entrega algunas recomendaciones: “Es importante que las marcas cuenten con plataformas capaces de integrarse sin problemas con proveedores externos, permitiendo conectar todos los canales de venta y distribución”, indicó.

Además, el experto en e-commerce explicó que “al crear un negocio virtual, es fundamental contar con una visión de omnicanalidad, ya que permite que las marcas y los retailers brinden experiencias de compra más rápidas y convenientes para los consumidores al integrar todos los canales de ventas y cumplimiento en un solo lugar. De esta forma, el comprador podrá hacerle seguimiento a sus artículos en la misma plataforma donde lo adquirió y así se programará de mejor forma, por ejemplo, para asegurar una buena celebración dieciochera”.

En la misma línea, el ejecutivo también propone que las marcas se integren con vendedores y proveedores externos para expandir la variedad de productos y convertirse en la ventanilla única para sus consumidores. Esto podría ser una ventaja competitiva a la hora de llegar a nuevos clientes extranjeros que, por ejemplo, quieren celebrar fiestas patrias en Chile con productos de sus países.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio