Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Fiestas Patrias veganas?: Descubre distintos emprendimientos que comercializan productos de origen vegetal

Llega el 18 de septiembre, las empanadas, anticuchos, terremotos y los juegos dieciocheros, pero… ¿Qué alternativas hay para los veganos? Se estima que el 4% de la población chilena es vegana, según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018.

La gerenta de innovación de Corfo, Rocío Fonseca, sostuvo que “los últimos cuatro años el mercado de alimentos se ha incrementado exponencialmente en términos de innovación, según la data de los proyectos que hemos apoyado desde Corfo (datainnovacion.cl). En general, las innovaciones en alimentos salen rápido al mercado así que pueden estar vendiendo en un corto tiempo. Los sectores que más han crecido son principalmente los productos funcionales y otros con materias primas que no son tan conocidas, como las algas”.

A continuación, te dejamos opciones de emprendimientos a base de origen vegetal, para que puedas disfrutar durante estos días.

Análogo de carne de pollo en base a proteína de legumbre: Tekchef es una empresa del rubro casinos de alimentación, la cual realiza un análogo de carne de pollo mediante la aplicación de tecnologías de texturización, usando concentrado de proteína, proveniente de subproductos de la industria procesadora de legumbres, semillas y frutos secos.

Hamburguesa, helados y panqueques formulados con inteligencia artificial: The Live Green Co, es una empresa que busca que alimentos con ingredientes de origen animal, sean reemplazados 100% por productos vegetales, para ello crearon Charaka, un software quien, gracias a la biotecnología y herramientas de inteligencia artificial, entrega las sustituciones, para formular productos más sabrosos, sanos y sostenibles. 

Hamburguesas y chorizos en base a algas chilenas: La empresa Quelp se encuentra actualmente diversificando su cartera de productos plant based y saludables a base de algas chilenas. Cuenta con 2 tipos de productos congelados en el mercado nacional: hamburguesas de algas, en 3 sabores: clásica, pimentón y toque de ají; y albóndigas de algas. Todos los productos son libres de ingredientes de origen animal, soya, gluten y sellos según la nueva Ley de Etiquetado. Además, está avanzando en 3 nuevos productos: Nuggets, salchichas y chorizos.

Helados de garbanzo y lupino: La empresa Leguu Foods busca atender un segmento de personas que es intolerante a la lactosa y con un estilo de vida vegano, entregando al mercado un producto alto en proteína formulado con legumbres chilenas potenciando el consumo entre las personas a través de una atractiva presentación.

Lupino de la Araucanía a Estados Unidos, producto Ready To Cook: La empresa Epullen, junto a 5 cooperativas Mapuche y el Centro Genómica CGNA, se propusieron desarrollar una completa familia de productos en base a lupino (leguminosa rica en grasas insaturadas y proteínas, con valor nutritivo muy superior al resto de las legumbres) que hoy se comercializa bajo la marca Terrium por Amazon para el mercado norteamericano.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio