Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gobierno presenta iniciativa para impulsar la reactivación de centros y barrios comerciales

Recientemente el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, informó sobre el programa especial “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme”, iniciativa que está dirigida a impulsar este tipo de establecimientos y sectores. 

En detalle, la medida irá en apoyo directo de 62 barrios a nivel nacional. De esta manera, se espera apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos y ferias comerciales y artesanales. 

Para eso, el programa entregará un financiamiento no reembolsable de hasta 35 millones de pesos. Este monto puede ser invertido en reforzamiento y mejoramiento de los canales de distribución y comercialización, por ejemplo venta online, delivery, gestión de inventarios o sistemas de pago.

Asimismo, los establecimientos o barrios que se adjudiquen el subsidio podrán solventar gastos en capital de trabajo, compra de insumos, arriendos, pago de sueldos y consumos básicos. 

La convocatoria estará disponible hasta el jueves 23 de septiembre a las 15:00 horas, a través de www.sercotec.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio