Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la alianza entre ProChile y Alibaba: Empresas chilenas tendrán la posibilidad de exportar sus productos a través del gigante internacional del comercio electrónico

Las pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en Alibaba.com, podrán hacerlo a través de una alianza entre el gigante internacional del comercio electrónico y ProChile.

Este nexo permitirá que las empresas chilenas beneficiarias de la organización, tengan a Alibaba como socio estratégico para exportar a través de esa plataforma. Todo esto con el objetivo de promover el potencial exportador de las empresas chilenas, apoyándolas en su inserción y desarrollo en el mercado de e-commerce más grande del mundo.

Alibaba capacitará a las pymes nacionales y también les va a proporcionar un programa de membresía Global Gold Supplier (GGS) a medida, para ayudar a las industrias y empresas chilenas a participar y vender en la plataforma de comercio electrónico B2B.

Este programa cuenta con un 35% de descuento exclusivo para los clientes de ProChile el cual costará US$6.500 y entregará un completo servicio de asesoría durante 12 meses.

El director general de ProChile, Jorge O’Ryan, sostuvo que “a través de Alibaba, las empresas chilenas podrán exportar sus productos a 192 mercados potenciales entre los que destacan Estados Unidos, India, Canadá, Brasil, Australia, Reino Unido, Rusia, México, entre otros. Es decir, gracias a este acuerdo, nuestros beneficiarios tendrán la posibilidad de llegar, en forma segmentada y eficiente, a más de 260 millones de consumidores, los miembros registrados de Alibaba.com”.

Adicionalmente, ProChile buscará constantemente ir lanzando convocatorias de programas de aceleración de e-commerce en la plataforma, donde subsidiará a las empresas chilenas para que puedan ingresar y vender en Alibaba.com, en el alero de esta alianza.

“La firma de este convenio es una acción más contemplada en nuestro plan estratégico de impulsar el comercio internacional a través del e-commerce, diversificando así las posibilidades de llegar a los mercados internacionales. La demanda en el exterior por soluciones y productos innovadores que se desarrollan en Chile es real; y lo que buscamos a través de este acuerdo es que nuestros exportadores cuenten con mejores herramientas para aprovechar estas oportunidades”, agregó O’Ryan.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio