Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Shippter: Conoce la plataforma que automatiza procesos de logística internacional

Muchos emprendimientos y pymes nacionales traen desde el extranjero los productos que comercializan. En ocasiones, la importación es todo un desafío, por lo que contar con herramientas que faciliten este proceso, es fundamental para mantener todo en orden.

Hace trece años Roda es parte del mercado nacional, trayendo objetos para niños con un importante enfoque en el diseño, siendo conocida principalmente por sus bicicletas de madera. Para mantener un inventario de calidad, importan constantemente productos de todas partes del mundo, cosa que no era tarea fácil. Debían coordinar con los embarcadores y agentes de aduana por separado, por lo que debían triangular ellos la operación con los diferentes entes.

El gerente general de Roda Corp, Felipe Pommerenke, indicó que “gestionar la llegada de las bicicletas, juguetes y accesorios era un trabajo extra de comunicación, que nos quitaba la posibilidad de dedicar tiempo a lo que de verdad le daba un valor agregado a nuestro negocio”.

A raíz de esta problemática, Roda, empresa que representa marcas de diferentes partes del mundo, encontró a Shippter, una plataforma que integra y automatiza todos los procesos de la cadena de logística internacional, permitiendo a empresas (B2B) contar con trazabilidad digital completa y costos conocidos para sus operaciones de importación.

La importación de los productos se realiza bajo un solo interlocutor digital, que permite mantener el pedido en el radar constantemente, pues Shippter envía informes semanales con el estado de la gestión.

El CEO de Shippter, Martín Díaz, sostuvo que “nuestro objetivo es unificar la logística internacional del negocio en cuestión, y así que logren obtener el control completo de la operación, contando con nosotros como intermediarios. Esto simplifica la vida y aligera el trabajo de los clientes, quienes contarán con más tiempo para potenciar el core de su negocio”.

Fue así que en Roda lograron encauzar sus esfuerzos hacia la venta de objetos simples que transforman situaciones cotidianas en momentos felices, incentivando la consciencia y conexión con el entorno. Mientras por su lado Shippter, se encarga de lo práctico, así llevan tres años trabajando en conjunto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio