Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Muy Simple: Nueva plataforma virtual permite realizar trámites legales sin la necesidad de ir a una notaría

Facultados por la Ley 19.799 sobre documentos y firma electrónica, el sitio web MuySimple.cl permite a los chilenos obtener más de 60 documentos legales sin moverse de sus hogares. Además, cuenta con asesorías de abogados por medio de un chat virtual de rápida respuesta.

Actualmente, el sitio permite obtener cerca del 70% de los documentos legales más solicitados del país. De esta manera, se busca evitar las filas y el tiempo que significa asistir a una notaría. 

Flavio Tapia, abogado con vasta experiencia en firma electrónica y uno de los cofundadores de la herramienta, comentó que “partimos como una plataforma de firma en línea de documentos, pero nos dimos cuenta de que las personas necesitan además apoyo para resolver dudas jurídicas y orientación para realizar trámites, ya que muchas veces llegan a la notaría y se dan cuenta en el lugar que deberán asistir nuevamente porque les falta papeles, lo que significa una pérdida importante de tiempo”. 

Tres tipos de servicios digitales:

  1. Subir un documento para firmar: firma de documentos online con validez legal a solo un click, tales como contratos, poderes, declaraciones juradas y mandatos.
  2. Creación y firma de un documento desde una plantilla: el usuario puede acceder a diferentes plantillas base con toda la reglamentación legal vigente de diversos trámites que puede descargar y rellenar con sus datos.
  3. Comprar un formato o modelo legal online hecho por especialistas Todo apoyado por una orientación técnico-jurídica: a través del chat en línea que posee la página, el cual funciona de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 18:00 horas los sábados.

Algunos de los documentos más solicitados por los chilenos y que pueden encontrar en Muy Simple son: declaración jurada de residencia (un requisito para el Ingreso Familiar de Emergencia IFE), contrato de arriendo, declaración jurada de mudanza y de ingresos, inicio de actividades, poderes para comparecer ante servicios públicos, documentos para procesos de matriculación en colegios, visas, entre otros.

A sólo seis meses de su implementación, MuySimple.cl ha entregado más de 20 mil documentos firmados con validez legal, que han sido efectivamente recibidos por bancos, servicios públicos de diversa índole, e instituciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio