Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Semana de la Pyme: Ministerio de Economía abre convocatoria para participar en rondas de negocios

Las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán participar en las ‘Rondas de Negocios con Impacto’, instancias que se desarrollarán como parte de la “Semana de la Pyme 2021”, liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. 

La iniciativa, organizada en conjunto con Corfo, Mentores de Impacto y Sistemas B Chile, tiene el objetivo de propiciar nuevas oportunidades de negocios para los emprendedores de todo el país en materias de sostenibilidad, digitalización y financiamiento. 

Asimismo, estos encuentros buscan orientar el inicio y fortalecimiento de relaciones de negocios con organizaciones de diversos sectores productivos.

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, indicó que “si debemos rescatar algo de la pandemia, es que nos ha puesto el desafío de crear nuevas dinámicas y formas de relacionarnos en la economía. La velocidad de la adopción social de la tecnología tuvo una aceleración extraordinaria, y, con ello, también nacieron nuevos desafíos de sustentabilidad. Nuestro objetivo es ayudar a que las pymes naveguen de forma exitosa en la economía pospandemia y que puedan explotar su potencial en esta era digital”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, comentó que “conectar a los distintos actores del ecosistema, será clave para reactivar juntos nuestra economía de una forma sostenible. Por eso, en esta Semana de la Pyme invito a todos a sumarse a estas rondas de negocios con Impacto”. 

En tanto, Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, explicó que “las empresas participantes tendrán la posibilidad de conectarse con otras, en un círculo virtuoso que se genera en las rondas y que ha sido muy exitoso durante todo este año en otros encuentros de similar tipo”. 

La instancia se realizará entre el 26, 27 y 28 de octubre, de manera online, y está dirigida a empresas de todos los tamaños y no tendrá costo alguno para sus participantes.

Se espera conectar a más de 1.500 empresas y emprendimientos, a través de reuniones de negocios, propiciando el impulso de financiamiento y la generación de alianzas comerciales y estratégicas entre sus participantes.

Los interesados en participar deben ingresar en www.negociosconimpacto.com para completar su inscripción, los cupos son limitados y la convocatoría estará disponible hasta el 11 de octubre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio