Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Alianza impulsará asesorías personalizadas a microempresarios de Chile con foco en la innovación

Recientemente la startup Justo anunció que se unirá a Co-emprende, una corporación que apoya a microempresarios, con el fin de ofrecer herramientas comerciales y competencias necesarias para emprender. 

De esta manera, se espera impulsar la digitalización y crecimiento de nuevos negocios. Para eso, la startup apoyará con voluntarios de distintas áreas. 

Esto, se da en un contexto donde, de acuerdo a Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020, informe anual que muestra el estado del emprendimiento en Chile, el 80% de las personas que decide emprender, lo realiza por la dificultad de conseguir un empleo debido a la escasez de opciones laborales. 

Yael Numhauser, talent manager de Justo, comentó que “nos aliamos con Co-emprende porque creemos que es una forma de aportar con un granito de arena a quienes están cerca de nuestro negocio”. 

“En Justo el 50% de nuestros clientes son pymes, y con esta oportunidad podremos acompañar a los microempresarios en el camino para ser una empresa exitosa”, agregó.

De acuerdo a lo informado por América Retail, el comienzo del programa tuvo una duración de cuatro meses donde los microempresarios postularon comentando sus problemáticas y al rubro al cual se dedicaban. 

Posteriormente, se evaluaron a los voluntarios para después ser asignados como asesores de Justo afines a sus características y según su experiencia profesional.

Finalmente, tras una capacitación, podrán trabajar un mínimo de dos horas semanales con el propósito de que los microempresarios puedan evolucionar y aprender nuevas técnicas para el fortalecimiento de su emprendimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio