Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Experto señala los principales beneficios de implementar un marketplace para las pymes

Los marketplace han revolucionado la forma en que los emprendedores llegan a sus clientes, pues mediante estas plataformas pueden ofrecer todos sus productos y llegar a distintas latitudes.

Y bajo el contexto de la transformación digital y del auge del e-commerce en la que estamos inmersos, más las constantes cuarentenas que hemos vivido a lo largo del país, esta herramienta ha demostrado ser una excelente alternativa para cualquier tipo de empresa que necesita comenzar, impulsar e incluso salvar su negocio.

Por eso, Matías Zelada KAM y Socio Fundador de El Mercadito Nacional, entrega los principales beneficios de implementar un marketplace.

1.- Un marketplace es un centro comercial digital, donde los clientes pueden encontrar varias tiendas y marcas con alternativas para los productos que necesitan. Sin embargo, buscar lleva tiempo, y el tiempo es algo que los consumidores no quieren gastar pues lo quieren todo ya mismo. Y es allí donde está la primera ventaja: el ecosistema digital permite a los clientes encontrar con solo un clic cientos de opciones ofrecidas por múltiples vendedores, e incluso hace posible filtrar por el precio más bajo, envío gratuito, marcas y mucho más.

2.- Vender online tiene una serie de ventajas sobre la venta tradicional, que incluyen: Llegar a una audiencia global, por lo que automáticamente aumentan oportunidades de venta. La posibilidad de competir con empresas más grandes al tener la posibilidad de estar abiertos las 24 horas, los siete días de la semana y por último poder recibir el pago de manera más rápida a través de las transacciones en línea.

3.- Un marketplace puede ser una buena manera de probar qué tan bien funcionan tus productos con la venta online. Si aún no estás seguro de querer crear un sitio web de       e-commerce propio, intenta subir alguno de tus productos en un marketplace para ver qué pasa.

4.- Un marketplace lo puedes utilizar como un mercado online secundario para complementar tu tienda física.

5.- Un marketplace te expone a una gran audiencia de compradores. Debido a que los mercados ofrecen una selección tan amplia de productos, muchos consumidores acceden primero a un marketplace cuando están comprando online.

6.- Vender en un mercado en línea también puede generar confianza. Los consumidores pueden desconfiar de un sitio web de comercio electrónico independiente, pero saben que, para estar en un marketplace, debe cumplir con ciertos estándares de satisfacción del cliente. Además, los mercados en línea pueden ofrecer asistencia con problemas de cumplimiento que pueden ser un desafío para las pequeñas empresas.

7.- En los mercados en línea todas las formas de pago se aceptan de manera más fácil y segura. La mayoría también tiene sus propios servicios de transacciones de pagos patentados, que pueden reducir los costos de éstos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio