Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce en detalle la plataforma Chequeo Digital: Cómo funciona y qué beneficios entrega a pymes

Este año, el ministerio de Economía lanzó la plataforma Chequeo Digital, con la cual las empresas pueden medir y analizar su madurez digital. De esta manera, se espera que puedan adoptar medidas para potenciar este aspecto. 

El proyecto, que cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, permite a pequeñas y medianas empresas realizar un autodiagnóstico del nivel su nivel digital y asimismo abarca, a través de diversas preguntas, siete aspectos del negocio.

En esta línea, Chequeo Digital también permite acceder a capacitaciones personalizadas, según las necesidades de cada empresa, según sus experiencias catalizadas por procesos que incorporan Inteligencia Digital. 

Para acceder a la plataforma es necesario ingresar al sitio www.chequeodigital.cl con la clave única. Inmediatamente se desplegará un cuestionario para conocer la realidad de las pymes. 

Posteriormente, la herramienta divide a las empresas en diferentes niveles: Inicial, novato, competente, avanzado o experto.

Tras esto, cada empresa podrá acceder a materiales de capacitación entregados por el mismo ministerio y organismos asociados. 

La iniciativa online permite conocer a los pequeños negocios resultados inmediatos en distintas dimensiones analizadas y recomendaciones personalizadas según sus resultados. De esta manera, se espera potenciar la transformación digital de las pymes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio