Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Socialab abre convocatoria para encontrar soluciones que apoyen la recuperación verde en Latinoamérica

“Defi 4 Green Recovery” es el nombre de la convocatoria que busca impulsar soluciones de finanzas abiertas y descentralizadas (DeFi) que permitan traccionar más inversión y crédito hacia una recuperación verde post-pandemia.

Desde Socialab señalan que buscan ideas, proyectos o personas que puedan resolver los desafíos para este nuevo mundo de manera diferente, incluyendo la sostenibilidad ambiental que nos lleve a una economía baja en carbono y resiliente a los efectos del cambio climático.

El llamado es a usar la tecnología como impulsora de una economía verde, que incentive la forestación a gran escala, que ayude a movernos hacia una agricultura regenerativa, promueva el crédito y liquidez a empresas y cooperativas con producción sostenibles, que impulse un mercado de carbono más eficiente, y promueva una economía y una vida sana más justa para todos.

El gerente general de Socialab Chile, Tadashi Takaoka, sostuvo que “queremos invitar a todas las soluciones que tengan un impacto medioambiental con base en esta tecnología, a que se sumen a Defi 4 Green Recovery y sean un aporte a la recuperación verde de nuestra región. Creemos que la tecnología blockchain traerá cambios importantes como sociedad. Validaciones descentralizadas, mejor trazabilidad, contratos más seguros, más acceso a créditos y toda una nueva economía para todos y todas. Nos sentimos en la punta de lanza social al promover un nuevo concepto: “Finanzas Verdes Descentralizadas”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de septiembre y los premios oscilan entre los 5 mil hasta 20 mil dólares.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio