Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Summit País Digital 2021: Encuentro convocará a expertos internacionales para abordar la construcción de futuro de la mano del uso de tecnologías

La transformación digital es el gran reto que enfrentan las distintas industrias. Pero ¿cuáles son las claves para iniciar este proceso? ¿Qué tecnologías son las que necesito para que mi negocio logre adaptarse a los desafíos del siglo XXI?

 Precisamente, todos estos temas serán abordados en la 9° versión del Summit País Digital 2021, evento que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de septiembre en formato online y que se enmarca en el 20° aniversario de Fundación País Digital (FPD), a cargo del evento.

Bajo el título “El presente ya es digital”, el encuentro presentará el plan “Un País Digital”, que apunta a ser una hoja de ruta para Chile en materia de digitalización, y abordará temas relevantes en la construcción de futuro de la mano del uso de tecnologías, donde destacan manufactura y capital humano avanzados, innovaciones al servicio de la lucha contra el cambio climático, la educación digital, la Inteligencia Artificial (IA) y su relación con el uso de los datos, el bienestar (wellbeing), la importancia de los derechos digitales, la ciberseguridad, ciudades inteligentes (IoT) y sus soluciones para los ciudadanos, nuevas tecnologías (5G) que salvan vidas y los problemas que conlleva el fenómeno del misinformation, entre muchos otros.

Algunos de los expositores internacionales serán Limor Kessem, asesora ejecutiva de seguridad en IBM Security con más de 10 años de experiencia en seguridad y riesgo cibernético de corporaciones y gobiernos a nivel mundial; Jonathan Reichental, autor del renombrado del libro “Smart Cities for Dummies” que busca construir comunidades inteligentes y una mejor calidad de vida para las personas; y Vala Afshar, chief digital evangelist en Sales Force, inventor, autor y columnista galardonado en temas de transformación empresarial digital, liderazgo, marketing digital y servicio al cliente, y nuevas tecnologías emergentes.

La novena versión del evento también contará con la participación de Movistar Empresas, que ha jugado un papel fundamental en impulsar la transformación digital en el país. Serán parte del encuentro Ana Valero, Directora de Política Regulatoria de Telefónica Hispanoamérica, que presentará su ponencia sobre “El cierre de la Brecha Digital, un objetivo para todos” (07 de septiembre, 12:25 horas). Mientras que en el Panel de 5G (07 de septiembre, 12:45 horas), participará Rodrigo Rivera, Gerente de Servicios Digitales en Movistar Empresas para Hispam; y Fernando Saiz, Director de Regulación y Asuntos Públicos Movistar Chile, en el Panel de Ética y Regulación (07 de septiembre, 11:45 horas).

Entre los speakers nacionales destacan también, Mariano Montaldo, Country Manager de DIRECTV Chile; Patricio Santelices, gerente general de Transbank; Marie Auteroche, gerente corporativo de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes; Pedro Paixao, General Manager & VP LATAM Sales de Fortinet; Juan M. Lavista, Chief Scientist and Lab Director en Microsoft; Ritu Anand, Chief Leadership & Diversity Officer en TATA Consultancy Services; Federico Valdés, Rector Universidad del Desarrollo entre otros.

Por segundo año consecutivo el Summit País Digital se realizará en formato 100% online y contará con una transmisión en múltiples plataformas; sesiones en vivo y on demand; y paneles de discusión de políticas públicas; entre otras actividades. Las inscripciones son gratuitas ingresando al siguiente link. Y para conocer la agenda del evento, visita summit.paisdigital.org/.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio