Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Premios Avonni: Dan a conocer las iniciativas finalistas de la nueva edición del galardón

Recientemente se dieron a conocer los 36 finalistas, de las 12 categorías, del Premio Nacional de Innovación, Avonni. Entre los proyectos reconocidos, destacan iniciativas basadas en la economía circular y en los desafíos de la digitalización. 

La XV edición del galardón es organizada por Foro Innovación, “El Mercurio”, TVN y el Ministerio de Ciencia. Este año postularon más de 250 iniciativas, de las cuales el jurado, compuesto por más de 100 expertos, seleccionó 36 innovaciones provenientes del sector público y privado. 

El próximo 3 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación de los 12 ganadores Avonni 2021, junto a las distinciones especiales de Mujer Innovadora Corfo y Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini.

Uno de los finalistas es Suncast, que a través del uso de las tecnologías permite entregar servicios de Predicción de Generación y Mantenimiento Predictivo. El primero tiene por objetivo predecir la generación de energía de plantas fotovoltaicas y eólicas con modelos de alta precisión para cumplir con la normativa vigente; y el segundo predice cuándo y cuántas veces se debe realizar un mantenimiento, para así optimizar costos y automatizar procesos.

La CEO de Suncast, Constanza Levicán, comentó que “ser considerados para recibir uno de los reconocimientos más importantes de nuestro país refleja el trabajo que por años hemos realizado como equipo Suncast, pero aún más importante, refleja el gran interés que existe en impulsar el desarrollo de la energía solar en la canasta energética del mundo, y que hoy es tan importante en el camino hacia la transición energética”. 

El premio reconocerá a las innovaciones más importantes en 12 categorías distintas: Agro del Futuro; Alimentación Equilibrada; Ciudad Nueva; Cultura; Educación; Energía; Innovación Pública; Innovación Social; Minería y Metalurgia; Recursos Naturales y Medio Ambiente; Salud y Servicios Digitales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio