Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Jóvenes emprendedores chilenos captan el interés de inversionistas con su innovadora propuesta medicinal

La aplicación chilena Examedi busca entregar acceso a la salud desde la comodidad del hogar y entre sus servicios destacan desde PCR hasta hemogramas a domicilio. Actualmente este emprendimiento se encuentra en la etapa de cierre de la conocida aceleradora Y Combinator. 

Es más, en el demo day han logrado que decenas de inversionistas estén interesados en este emprendimiento que se centra en hacer exámenes médicos a la puerta de la casa.

Sus creadores, Ian Lee y Andrés Kemeny, de 20 años, destacan a Examedi como un “Uber medicinal” y su aplicación cuenta con más de 40 servicios que facilitan el acceso a la salud y evita el riesgo de contagio que conlleva asistir de manera presencial a hospitales, clínicas o laboratorios médicos. 

Asimismo, permite que los pacientes eviten el costo asociado al traslado y puedan continuar con sus rutinas diarias de teletrabajo o tareas del hogar.  Todo esto lo realizan con distintos laboratorios que están visado por el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública (ISP).

Ian Lee, explicó que “Examedi nace porque no tenía sentido que en una época en la que existen Rappi y UberEats para pedir comida, no existiera una solución similar para acceder a servicios médicos”

Nosotros buscamos mejorar el aspecto de digitalización en la industria de la salud, eliminando la comunicación ineficiente entre los proveedores y los pacientes, y automatizando procesos de confirmación de agenda”, agregó. 

Según datos de Examedi, la región Metropolitana concentra el 88% de los pacientes registrados. En cuanto a los exámenes que más se realizan, destacan los servicios relacionados a la pandemia, como PCR nasal, salival y test de antígenos con un 41%.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio