Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Círculo de Mujeres Power: Programa busca empoderar a mujeres y promover su liderazgo

El nuevo programa de la Fundación Niños Primeros, denominado Círculo de Mujeres Power, tiene el objetivo de promover el liderazgo femenino e impulsar el compromiso con la educación inicial. Para eso, realizarán una serie de talleres con el propósito de empoderar a mujeres. 

En la iniciativa participarán 169 mamás de niños que hayan sido parte del programa educación en primera infancia de la entidad. En detalle, se realizarán 10 talleres de capacitación en temáticas como Liderazgo y Empoderamiento, Violencia Intrafamiliar, Educación y Salud Financiera para cada una de las participantes. 

Este programa considera una buena oportunidad para mujeres que buscan comenzar con un emprendimiento, ya que incluye temáticas como ahorro, crédito y endeudamiento, entre otros.

Los cursos serán dictados por la Corporación Simón de Cirene, mientras que CLA Consulting desarrollará actividades donde cada mujer podrá poner en práctica lo aprendido.

La directora ejecutiva de Fundación Niños Primero, Anne Traub, indicó que “creemos que existe un enorme potencial de que estas madres se transformen en líderes positivas en sus círculos y co-construyamos en el medio y largo plazo una comunidad junto a ellas, que nos permita llevar el mensaje de la educación hacia muchas más familias”. 

Las mamás que concluyan exitosamente los talleres constituirán el Círculo de Mujer Power, que busca generar una red de apoyo para que las mujeres se sientan protegidas y acompañadas en el ejercicio de su liderazgo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio