Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención emprendedores musicales: Aplicación estrena funcionalidad para destacar a artistas de la escena nacional

Recientemente PortalDisc, que desarrolló la primera aplicación streaming de música chilena, estrenó una nueva funcionalidad en su plataforma. Desde ahora es posible generar automáticamente los rankings de las canciones o artistas más escuchados de cada género musical o de cada región. 

Con esta iniciativa se busca impulsar la escena nacional y destacar a los artistas más escuchados del país. Asimismo, se espera que la aplicación se convierta en un referente en cuanto a tendencias de consumo y creación de música a nivel nacional y regional.

Actualmente, la aplicación cuenta con 10 mil usuarios y más de 130 mil canciones disponibles de más de siete mil artistas de todos las regiones, estilos y generaciones.

Sebastián Milos, creador de PortalDisc, detalló que “queremos romper la barrera de los rankings musicales para que idealmente todos los artistas tengan un espacio en ellos y que puedan compartir su posición en sus redes sociales”. 

Es también una buena forma de medir el impacto de la difusión y actividades que realicen. En los rankings de hoy hay más de tres mil artistas chilenos incluidos. Los invito a buscarlos y difundirlos”. 

En esta etapa de lanzamiento se ofrece la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium, incluyendo la reproducción sin costo de 50 canciones.

De esta manera, se espera impulsar la escena musical nacional, con la posibilidad de dar a conocer a nuevos artistas y emprendedores del sector. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio