Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Women Founders Accelerator: Lanzan programa para impulsar emprendedoras STEM

Recientemente el BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, se unió a Google para llevar a cabo el LAC Women Founders Accelerator, una iniciativa que busca potenciar a mujeres emprendedoras y sus startups. 

En detalle, el programa está enfocado en aquellos negocios que estén vinculados al área STEM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y que estén liderados por mujeres en América Latina y el Caribe.

La iniciativa virtual tendrá una duración de 10 semanas y contará con un alto grado de personalización para facilitar que las emprendedoras de la región amplíen su red de contactos, accedan a mentores e inversores y reciban capacitaciones en temas clave para desarrollar sus startups.

Se seleccionarán 20 startups que participarán en un programa que incluye talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo, cultura empresarial o levantamiento de capital, partiendo en todos los casos de un diagnóstico específico sobre la situación de cada startup y los desafíos que enfrenta. 

 Irene Arias, CEO de BID Lab, indicó que “esta inédita alianza entre WeXchange, Google y Centraal nos va a permitir brindar herramientas relevantes a las emprendedoras STEM de la región que están desarrollando soluciones innovadoras para resolver grandes desafíos, contribuyendo de esta manera a la probabilidad de éxito de sus startups y al desarrollo de la región”. 

En tanto, Francisco Solsona, líder de Google for Startups Accelerator para América Latina, comentó que “fortalecer la diversidad en el emprendimiento es parte de nuestra misión y realizar este programa en Latinoamérica nos permite apoyar a mujeres que están creando empresas para enfrentar los grandes retos de nuestra región. El talento está aquí y queremos contribuir a su crecimiento y desarrollo”. 

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2021 y podrán postular startups que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo de liderazgo, en las que la tecnología sea una pieza clave de su producto o servicio, y que tengan su sede y operen en, al menos, un país de América Latina o el Caribe.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio