Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Matchetune: Descubre el nuevo e-commerce de productos a base de nanocurcumina

Matchetune es un emprendimiento chileno que desarrolla productos en base a nanocurcumina. Según señalan, la cúrcuma presenta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la hacen muy atractiva como fuente para poder prevenir algunas enfermedades.

El desarrollo de la nanocurcumina surge hace unos 10 años en la Universidad de Chile, como iniciativa de Felipe Oyarzun quien lideró el equipo de investigadores que trabajó en la formulación. En 2017 la Universidad de Chile, dueña de la patente, les licenció a los fundadores de Matchetune la formulación bajo la figura de una Transferencia Tecnológica.

Luego de tener esta patente, uno de los fundadores de este proyecto, Javier Ramírez, contó que “nosotros hicimos una inversión importante (inversionistas ángeles, entre ellos Chris Bannister, el Tio Wom) que nos permitió llevar la formulación a un producto y colocarlo en el mercado. También conseguimos fondos Corfo, a través del programa Subsidio de Asignación Flexible-innovación, en conjunto con la Fundación Chile. Luego, internamente con nuestro equipo científico, hemos desarrollado otros productos similares potenciando las moléculas que provienen de la naturaleza, con nuestro conocimiento”.

“Básicamente, nosotros solubilizamos el componente funcional: ya sea curcumina, melisa o CBD (que son las moléculas que usamos en los productos que tenemos desarrollados), y creamos un vehículo de tamaño nanométrico único en el mundo, que permite transportar las nanopartículas del componente funcional hacia todo el organismo, permitiendo una absorción eficiente y una funcionalidad exponencial del componente, el cual consumido en forma natural (polvo o cápsulas), el cuerpo no lo absorbe eficientemente”, agregó.

La línea de nanaocurcumina tiene diversos productos, orientados a diferentes segmentos de clientes, pero con la misma formulación a base de curcumina nanoencapsulada:

  • Nanofix Original, sabor berries y sabor maracuyá: Está orientado a personas que sufren de dolores crónicos y no crónicos, o que tienen alguna enfermedad relacionada con la inflamación y el dolor.
  • Nanofix Sport: Orientada a deportistas para aumentar su rendimiento deportivo y superar lesiones, pero también para disminuir sus tiempos de recuperación y poder entrenar más y mejor. Entrega energía pura y balanceada, no eufórica.
  • Nanofix Animal: Orientado a mascotas adultas y/o con problemas de movilidad.
  • Melisa nanoencapsulada: Funciona como ansiolítico, permitiendo un buen dormir y llevar el día de una forma más armónica y relajada, especialmente en el contexto de encierro.
  • Nano Gel: Alcohol gel para el cuidado de manos, hecho con el alcohol que usan para preparar las Nanofix, alcohol rico en curcumina, el cual antes se botaba, pero que ahora usan en este producto.
  • Agua Regen: Producto ultra-premium que venden en botellones de 20 litros. Es la misma agua que usan para preparar los productos y que ahora está a disposición de los clientes.

Actualmente, Matchetune lanzó su e-commerce, plataforma en la cual se puede acceder a estos productos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio