Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aguinaldo Dieciochero: Conoce una herramienta para calcular la mejor opción para tus trabajadores y empresa

Por segundo año las Fiestas Patrias se vivirán de una forma diferente, debido a la pandemia, sin embargo, gran parte de las empresas han decidido mantener el “aguinaldo” dieciochero. 

Para el año 2021, se estima según estudio realizado por Edenred, que el Monto del Aguinaldo Fiestas Patrias 2021 para el sector privado, será en promedio de $70.000. En el caso de los empleados públicos y según detalla la ley 21.196, este año el monto que recibirán será de $76.528 y de $53.124, según cada caso que detalla la normativa. 

Bajo este escenario, las empresas deben realizar el cálculo este mes de agosto, analizando los gastos de años anteriores, para ver lo mejor para ellos y para sus funcionarios. Es por eso que Kame ERP,  plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud, habilitó una herramienta para calcular el monto del aguinaldo.

“Gracias a la tecnología puedes saber con anticipación cuál será el gasto real de la empresa por concepto de aguinaldo, también lo puedes comparar con el gasto realizado los años anteriores, tanto en términos individuales por trabajador, como en el global. Con Kame ERP, por ejemplo, puedes acceder a los libros de remuneraciones de los años anteriores de forma rápida y simple. Todo esto lo puedes saber desde cualquier parte y desde tu notebook, celular, iPad, Tablet, etc. Sin necesidad de instalar nada”, explica Manuel Concha, CEO de Kame ERP.

La plataforma permitirá tener la respuesta a este cálculo en forma inmediata, además de saber cuánto pagaste los años anteriores, el porcentaje de aumento progresivo, calcular las ganancias del año para saber en qué condiciones estamos y estimar las proyecciones de aquí a fin de año y conocer las condiciones actuales.

El profesional asegura que también es importante considerar que el concepto de aguinaldo constituye un haber imponible, por tal motivo, se deben pagar las respectivas imposiciones asociadas a este concepto y costos de cargo del empleador, además de reflejarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores.

 “En este punto kame ERP también te apoya en este proceso, ya que, genera automáticamente el archivo para el pago electrónico de imposiciones a través de Previred y todo el proceso del cálculo de remuneraciones”, agrega.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio