Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ciudades inteligentes en Chile: SmartAraucanía apoya a 75 startups para potenciar proyectos

El hub global de apoyo al emprendimiento, SmartAraucanía, tiene el objetivo de resolver problemas urbanos por medio de soluciones tecnológicas. El proyecto, que se inició en 2018 y que destinó más de dos mil millones, busca impulsar ciudades inteligentes en Chile.

Para eso, actualmente la iniciativa trabaja junto a 75 startups del país. Se trata de emprendimientos desarrollados en todo el país y que fueron acompañados en procesos que van desde incubación, aceleración, mentorías, levantamiento de capital e internacionalización.

El programa es financiado por el BID, Corfo y Gore de La Araucanía, y desarrollado por la Universidad de La Frontera junto a IncubatecUFRO. El Hub Global opera como un articulador de tecnologías smartcities, habilitando y democratizando el emprendimiento tecnológico, así como la creación y escalamiento de innovaciones con impacto internacional.

Cristian Campomanes, gerente de Incubatec, comentó que “desde las regiones estamos colaborando para la creación de un ecosistema de emprendedores smartcity, donde se generen diversas innovaciones para impactar en la calidad de vida de las personas, no solo en Chile sino a nivel mundial”.

Por su parte, Ana Julia Fernández, gerenta del Hub SmartAraucania indicó que “dado el avance tecnológico actual, es posible hacer las ciudades chilenas más inteligentes, pero además es un deber de todos avanzar en este sentido”.

Las ciudades chilenas requieren tener un desarrollo sostenible, gestionando sus recursos de manera más eficiente, donde los ciudadanos y sus autoridades actúen de forma colaborativa, con una planificación urbana que considere la integración tecnológica pero que a la vez respete el medioambiente. En ese sentido los emprendedores apoyados por el Hub SmartAraucania proveen soluciones en las áreas descritas con foco en el tema medioambiental”, agregó. 

Trayectoria

Desde sus inicios han atendido a 166 startups a los que se les ha brindado apoyo en el desarrollo de sus emprendimientos mediante mentorías de negocios y tecnológicas, además de la vinculación técnica y comercial con actores del ecosistema de innovación nacional e internacional.

Dentro de las iniciativas que han participado, destacan Jummpy, ACOT Systems, Daoura, TuristAR, HuchApp, Wayru, Ailz y Vast. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio