Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Trapi, la plataforma de comercialización las frutas y verduras que lleva la feria a la puerta de tu casa

El comercio electrónico ha sido uno de los principales efectos de la pandemia, donde muchas industrias impulsaron los canales digitales para llegar a los consumidores, quienes siguen buscando comprar sin moverse de sus casas.

En este contexto, una nueva plataforma busca modernizar el rubro del comercio de frutas y verduras. Se trata de Trapi, plataforma digital de comercialización mayorista de frutas y verduras frescas que nació a principios de este año enfocado.

Trapi se consolidó en el canal HORECA y su crecimiento ha sido exponencial: superó en el último trimestre ventas de una tonelada de productos frescos al día.

Ese rápido ascenso los llevó a tomar la determinación de apuntar a las personas y ampliar su plataforma al mercado B2C, lo que permite a todos los consumidores a adquirir en línea lo mismo que se puede comprar en la feria o supermercado, pero a un precio justo y con calidad premium.

“La gracia es que desde un principio nos pusimos como objetivo llevar los productos desde el campo directo al cliente, eliminando los intermediarios que generalmente encarecen la cadena. También nos hemos preocupado por darle formalidad a un rubro que por años ha trabajado al margen. Nos interesa entregar productos de buena calidad a un precio justo; pagando lo que corresponde a nuestros proveedores y cobrando lo correcto a quienes nos compran. Otro punto importante de nuestro modelo es que nos preocupamos del desperdicio de alimentos y trabajamos por ser ‘cero merma’”, comenta Juan Pablo Campos, CEO de la startup agrícola-digital.

Por eso ahora, lanzaron su nueva plataforma para llevar frutas y verduras directo del campo a la mesa en solo 24 horas, pasando de ser un delivery de productos frescos a ser una alternativa más cómoda que ir a la feria una vez a la semana.

Comprar fruta y verdura de calidad

De acuerdo a los creadores de la startup, la web permite acceder a más de diecisiete productos, siendo los más vendidos las papas, tomates, cebollas, limones, manzanas y naranjas.

Cada producto es seleccionado y pesado a mano por el equipo de Trapi para cada envío mayorista o al detalle, lo que garantiza su promesa de ofrecer solo productos de calidad.

Cabe señalar que la apertura al comercio minorista se inicia con la zona oriente y Santiago Centro de la Región Metropolitana, pero “pensamos expandir las operaciones al resto de la capital de aquí a fin de año. Es más, para principios del 2022 estimamos comenzar a operar en una o más regiones”, comenta Juan Pablo Campos.

En cuanto a las próximas proyecciones de Trapi, la empresa busca aumentar su valoración a USD 600 mil para este 2021, pensar en la pronta cobertura nacional y su internacionalización para el 2023, bajo el lema de “precio justo, productos premium y cero merma”.

Asimismo, hoy con la plataforma B2B continuarán trabajando con decenas de restaurantes, comercios minoristas, almacenes, empresas y casinos de Santiago y en el corto plazo con la apertura al canal B2C esperan llegar a cientos de consumidores finales que comprarán diariamente a través de su página.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio