Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plataforma de licitaciones chilena wherEX cierra exitosa de ronda de inversión por 7 millones de dólares

La startup WherEX, que nació hace 5 años en Puerto Varas con la promesa de transparentar y aumentar la competencia en los procesos de licitaciones, cerró una exitosa ronda de inversión por siete millones de dólares. 

En detalle, la startup nacional desarrolló una plataforma y marketplace de licitaciones empresariales (B2B) basada en el uso de Inteligencia Artificial. De esta manera, conecta cada requerimiento de una empresa con toda la posible oferta, generando total apertura de mercado. 

Este levantamiento permitirá a wherEX continuar con su ambicioso plan de internacionalización que comenzó en 2020 con su llegada a Perú. Este año entraron a dos de los mercados más grandes de Latinoamérica: Colombia y México. Asimismo, esperan poder entrar al mercado estadounidense. 

El fundador y CEO de la empresa nacional, Juan Carlos Hurtado, comentó que “para fin de año proyectamos crecer más de un 300% los montos transaccionados en Perú, México y Colombia, y contar con más de 60 clientes en el país norteamericano, y para el próximo año llegar a 2 billones de dólares en transacciones a nivel global, de los cuales un porcentaje relevante correspondería a México, un mercado que debido a su tamaño nos ofrece múltiples oportunidades de negocios”. 

Las cifras destacan el éxito de la plataforma. En 2020 contó con cerca de 10 empresas compradoras y más de 20 mil proveedores, con transacciones que superaron los 500 millones de dólares.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio