Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cupesan: Startup de salud crea pionero tratamiento para evitar amputaciones diabéticas

Uno de los efectos más devastadores de la diabetes es que las personas que padecen esta enfermedad, pueden sufrir, en el peor de los casos, la amputación de alguno de sus pies. 

Para anticipar estas consecuencias, CuperScience, de un grupo de emprendedores del área de la salud, creó un tratamiento llamado Cupersan, un procedimiento de uso tópico en base a cobre que ha demostrado su efectividad a la hora de prevenir el daño que genera en las extremidades los casos más complejos de diabetes.

El tratamiento, que incluye los productos de Cupersan Clean y Cupersan Gel,  es una solución en base al metal rojo y otros ingredientes, para tratar estas complejas heridas que nació de la necesidad de generar nuevas herramientas que aporten a la lucha constante de enfermeras y médicos para evitar amputaciones.

“Pacientes que estaban destinados a ser amputados por la condición en la que se encontraban se han recuperado con mucha rapidez”, cuenta Lily Pacheco, enfermera del Hospital de Puerto Aysén que utiliza estos cupríferos productos en sus pacientes. 

“El tratamiento ha sido muy beneficioso, tanto en el costo para el paciente como también para el tiempo de curación pues se acortan los plazos. El beneficio es grandísimo”, agrega la especialista.

Desde el lanzamiento de Cupersan, los creadores de la startup señala que son varios los especialistas que han trabajado con estos productos, donde visitaron 105 comunas para dar a conocer su producto y realizaron visitas a 324 centros de salud, 296 de ellos de carácter público.

Este trabajo le ha permitido ser una alternativa ideal para el control del pie diabético para más de 700 profesionales de la salud, que han atendido a más de 2.000 pacientes, en su gran mayoría con resultados positivos, con 165 de ellos a la fecha inscritos en un seguimiento clínico que corresponde a la serie de casos documentados más extensa que se ha realizado en nuestro país sobre heridas crónicas. 

“Esta solución creada en Chile puede beneficiar a los pacientes con heridas crónicas y también al erario de salud, ya que la mayoría de los productos utilizados para la curación de heridas son importados”,  sostiene Rafael Méndez, CEO de CuperScience.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio