Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre la importancia de contar con un sistema automatizador de procesos para digitalizar tu negocio

La digitalización de los procesos es parte fundamental para que un negocio perdure en el tiempo y sea competitivo con otras empresas de la industria, sin embargo, esta transformación también es importante para aprovechar los recursos de las organizaciones en otras tares.

Contar con soluciones de automatización puede aumentar la productividad, rentabilidad y ROI de la empresa en gran medida. Según el gerente comercial de Rex+, software de remuneraciones, Ignacio González, “los beneficios de contar con automatización se centran en gran parte en que la empresa se puede enfocar en temas donde agrega valor en vez de hacer esfuerzo en tareas que son repetitivas y no estratégicas logrando una mejor gestión. Además, los procesos que son automatizados son más eficientes al hacerlos siempre bien”.

Sea una empresa pequeña, mediana o grande, siempre es importante contar con sistemas digitales que permitan agilizar algunos procesos. Aunque se crea que estos softwares tienen un alto costo, hoy esta tendencia se está dando cada vez menos: “Actualmente, la democratización de la tecnología ha logrado disminuir en gran medida los precios y el valor alcanzado por los beneficios que anteriormente mencionamos”, agregó González.

Si el presupuesto de la empresa no es suficiente para automatizar todos los procesos, sí se recomienda comenzar por algunos. En ese sentido, el especialista de Rex+ indicó que “los repetitivos son los principales candidatos a automatizar, como por ejemplo, las remuneraciones. En ese sentido, las tareas como cálculos de variables, reliquidaciones de impuestos y elaboración de informes son unas de las que consumen más tiempo y que hoy en día pueden ser automatizadas”.

¿Hasta dónde se puede llegar con estos procedimientos 100% digitales? González concluyó que “al final del día, pueden existir muchos procesos automatizados, pero siempre será necesario el criterio humano para tomar decisiones finales. Si bien todas estas plataformas nos ayudan en cada área de la empresa, las personas son las que se encargan de validar, tomar decisiones y mejorar la experiencia con los clientes internos y externos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio