Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Buscan soluciones innovadoras para la digitalización de pymes: Iniciativa repartirá 600 mil dólares entre startups

El concurso “Desafío Startups: Digitalizando Pymes” tiene el objetivo de encontrar a cinco startups o scaleups que ofrezcan las mejores y más innovadoras soluciones para la transición digital de las pequeñas y medianas empresas de Chile.

La iniciativa entregará a cada ganador acceso al programa Microsoft for Startups que incluye hasta 120 mil dólares en créditos Azure y otros beneficios. Además, entregará espacio en la red de partners de Valor Pyme, un programa colaborativo impulsado por Bci que entrega a este tipo de empresas asesoría financiera y no financiera sean o no clientes del banco.

Podrán postular empresas privadas que cuenten con sede corporativa en Chile y que tengan menos de siete años de vida.

En detalle, deben ser emprendimientos de base tecnológica con un desarrollo de producto y/o servicio basado en software de su misma propiedad, no licenciados. Otro de los requisitos es que hayan levantado capital y se encuentren en su primera ronda de inversión o “Fase Seed”.

Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci y líder de la iniciativa, explicó las metas del proyecto y sostuvo que “queremos seguir impulsando la aceleración del emprendimiento digital de startups y scaleups de nuestro país y contribuir a escalar su crecimiento globalmente para consolidarse como las más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro”.

“Estas compañías se convertirán en las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica”, agregó.

En tanto, Wilson Pais, director de Empresas Digitales para Microsoft América Latina, destacó que “podemos ser habilitadores de una nueva economía, basada en la innovación y las oportunidades tanto para Pymes como para startups. Nos inspira apostar por las buenas ideas y la transformación tecnológica con nuevos productos o servicios que, finalmente, mejoren la calidad de vida de las personas”.

Las bases del concurso y la información necesaria para postular se encuentran disponibles en https://www.valorpyme.cl/desafio-startups. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto. El 29 de septiembre se cerrará el concurso y se dará a conocer a los cinco ganadores.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio