Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Extensión del IFE y subsidio a nuevos trabajadores: El detalle de los nuevos anuncios del Gobierno

Durante la última jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció que, debido a los problemas generados por la pandemia del coronavirus, ​​el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por los meses de octubre y noviembre de este año.

En detalle durante esos meses el beneficio se pagará al 100% del monto. En tanto, para septiembre, el pago corresponderá al 50%, tal como lo estipula la ley del IFE universal.

Por otro lado, el mandatario anunció que se implementará un aporte estatal mensual para aquellas personas que encuentren trabajo formal hasta el 31 de diciembre. Los beneficiados de este IFE laboral recibirán un subsidio de un 60% de sus sueldo, con tope de 250 mil para mujeres, y de un 50% para hombres, con tope de 200 mil. 

De acuerdo a lo informado por Emol, el jefe de Estado indicó que con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

Asimismo, se reforzará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) para unos 200 mil micro empresarios, con el objetivo de generar nuevos negocios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio