Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan programa de formación para el desarrollo de la industria de la música nacional

Recientemente IMICHILE, Gremio de la música independiente, abrió un programa de formación el cual busca impulsar la escena musical y pymes relacionadas al sector. 

En detalle, la iniciativa, denominada ConocIMIento, consta de cuatro secciones: Diplomado Avanzado en Industria de la Música, Nuevos Modelos de Negocios, Nivelación Digital e Innovación Digital.  

De esta manera, se busca entregar herramientas de mejora en los ámbitos de modelos de negocio, producción, aspectos legales y tributarios, marketing, digitalización, distribución y comercialización. Todo, considerando los constantes cambios que caracterizan a la industria musical.

Germán Torres, Presidente de IMICHILE, indicó que “es fundamental capacitar a los y las agentes de la música chilena que hoy contribuyen al desarrollo del sector, con el fin de que puedan entender los procesos dentro de la industria y enfrentar nuevos desafíos y paradigmas; esto en sintonía con las prácticas y experiencias más destacadas de la industria musical global”.

Se espera que los alumnos sean emprendedores que deseen mejorar sus capacidades para desarrollar negocios en el campo de la música, tanto en vivo como grabada.

Asimismo, indican que al terminar este curso, los estudiantes serán capaces de mejorar sustancialmente sus capacidades en el desarrollo de sus negocios. 

La inscripción al programa tendrá un costo fijo al que podrá acceder con descuento si se es parte de IMICHILE o de alguna de las asociaciones que componen RAM (Red de Asociaciones Musicales de Chile). Las clases se realizarán vía telemática. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio