Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dos startups representarán a Chile la Copa Mundial de Emprendimiento: Aintech y Yu-track

Recientemente Corfo seleccionó a las dos startups que representarán a Chile en la Copa Mundial del Emprendimiento 2021 (The Entrepreneurship World Cup). 

Las ganadoras fueron Aintech y Yu-Track. Ambos emprendimientos seguirán participando en las próximas etapas de esta competencia, la cual tendrá sede en Arabia Saudita, en noviembre de 2021. 

Durante agosto y septiembre de este año, las startups comenzarán una segunda fase de aceleración a través del equipo oficial de The Entrepreneurship World Cup, que incluye la participación de una serie de capacitaciones virtuales. 

Posteriormente, participarán en una rueda de pitch internacional, la cual definirá a los 100 emprendimientos que podrán pasar a la final mundial. 

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas,indicó que “nos hemos enfocado en apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestros emprendedores y startups, quienes aportan valor a la economía y generan empleos, mediante la creación de soluciones a las problemáticas globales, incorporando tecnología e innovación”. 

“Hoy, nos llena de orgullo que startups chilenas, como Aintech y Yu-Track, se encuentren en carrera buscando llegar a la gran final de La Copa Mundial de Emprendimiento 2021”, agregó. 

Aintech, liderada por Tomas Houdely, es una startup de innovación científica y tecnológica, dedicada a la investigación y desarrollo en nanotecnología. Desarrollan productos y procesos de alto valor agregado, transversales a diversas áreas e industrias; buscando la excelencia de los nanomateriales. 

En tanto, Yu-Track, liderada por Nicholas Iakl, es una startup de base tecnológica enfocada en mejorar la experiencia de la cobranza, que combina Inteligencia Artificial con variables psicométricas, emocionales y circunstanciales, entregando un indicador llamado Scoring Emocional para saber cómo actuar en cada etapa del viaje del deudor.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio