Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimientos de moda circular: Concurso busca impulsar una producción sustentable

El campeonato Nada Nos Detiene (NND) Moda Circular seleccionó a tres emprendimientos como finalistas de esta versión que tiene el objetivo de incentivar y destacar iniciativas que desarrollen formatos de producción sustentables con el medio ambiente y su entorno social.

El campeonato de emprendimiento convocó a más de 500 emprendedores del país. Se seleccionaron a 30 para pasar a la siguiente fase. Actualmente, el concurso ya tiene a los tres finalistas que competirán para convertirse en el ganador de los 10 millones de pesos.

Alex Bowen, director ejecutivo de NND, comentó que “nuestros tres finalistas se encontrarán en un capítulo final donde podremos revisar cada una de sus historias y en el cual se enfrentarán a un jurado que tendrá la difícil misión de elegir a un ganador”.

“Independiente del resultado, estamos muy emocionados con la participación de todos los emprendedores de esta edición, pues han tenido la oportunidad no sólo de dar vitrina a sus negocios, sino también de adquirir herramientas para seguir creciendo”, agregó.

Entre los finalistas destaca My Way Eco Bag, empresa que ofrece una línea de bolsos y accesorios confeccionados con yute natural y desechos plásticos y textiles que generan diferentes empresas.

Su CEO, Juliana Mierez, explicó que “tenemos impacto social, pues nuestro taller está conformado por mujeres jefas de hogar de la comuna de Machalí e impacto ambiental, pues trabajamos con diferentes empresas que nos entregan sus desechos, lo que nos ha permitido reutilizar más de 6 mil kilos de plásticos y textiles”.

El segundo finalista es de la Región de Tarapacá: Ecofibra Chile, empresa que se dedica a reciclar residuos textiles para convertirlos en paneles de aislación térmica y acústica.

La tercera finalista es de la Región Metropolitana. Su nombre es Isidora Azolas y es cofundadora y gerente de Ventas y Alianzas de Pagana, un emprendimiento liderado por mujeres que se dedica a la creación de prendas de vestir únicas a partir de la reutilización de jeans.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio