Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Trainfes: Conoce los dispositivos que permiten recuperar la movilidad de distintas partes del cuerpo

Trainfes es un emprendimiento que nace en 2013 para apoyar a las personas en su rehabilitación, a través de la tecnología. Mediante aparatos con electroestimulación funcional (FES), incentivan la neuroplasticidad de un paciente, logrando el máximo potencial para que una persona con daño neurológico pueda volver a mover sus extremidades.

Uno de los fundadores de este proyecto, Matías Hosiasson, sostuvo que “alguien que no puede caminar, se pone estos dispositivos con electrodos en toda la pierna para crear un patrón de marcha y así estimular la musculatura. Esto no es algo de un día para otro, la estimulación debe hacerse todos los días, de manera que las neuronas se puedan reconectar y así lograr volver a caminar”.

Esta tecnología es de fabricación nacional, única en el mundo y permite la aplicación remota en los distintos hogares, algo que fue fundamental durante los meses de confinamiento.

“Nosotros les enviamos los dispositivos a las personas con un kit en el cual se les indica cómo realizar los distintos movimientos. El hecho de tener esta metodología de entrenamiento en casa, permite aumentar la frecuencia y acelerar el progreso de la terapia”, agregó.

Durante el último año han rehabilitado a más de 1000 pacientes y, a fines del 2021, pretenden escalar a Estados Unidos y así seguir ayudando a personas con daño medular.

Este tipo de dispositivos demuestra que luego de una lesión o accidente medular una persona sí se puede volver a parar y caminar. “Hacemos un llamado a los doctores y al rubro de la salud a que crean en la rehabilitación de estos pacientes”, concluyó Hosiasson.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio