Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Organización chilena que potencia la sustentabilidad en las empresas fue certificada como una de las más importantes a nivel mundial

Proyecta Impacto es una empresa chilena cuya misión es asesorar a otras startups local a reducir su impacto ambiental e impulsar políticas de sustentabilidad en sus organizaciones.

Recientemente, esta compañía logro un importante reconocimiento luego de que B Lab, el certificador internacional de empresas B, la certificó entre las 200 organizaciones a nivel mundial que mejor ponen en práctica las bases del sistema B.

De esta manera, entre las 4.000 Empresas B Certificadas en todo el mundo, Proyecta Impacta, entra en el 5% de las más importantes. Las áreas que se miden y analizan son las cinco más relevantes de cada institución: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.

Sobre este logro, Isidro Lagos, gestor de oportunidades de Proyecta Impacto, dijo que “las empresas entienden que la sostenibilidad no es solo una tendencia, sino una obligación, los mercados están cada vez más regulados exigiendo buenas prácticas ambientales y sociales, los consumidores buscan productos y servicios que no generen impactos negativos”.

En esa línea, Lagos apunta que con este modelo se logra mejorar la reputación y se “abre camino a consumidores que buscan este tipo de características y permite acceder a instrumentos y crédito con tasas preferenciales (…) Si soy una empresa del rubro agrícola y no integró programas de eficiencia hídrica, frente a la sequía que estamos viviendo en Chile el negocio se va a ir secando año a año, la producción se va a ver disminuida y el cierre de esa empresa será inminente”, comenta

“Los profesionales hoy no solo buscan un lugar de trabajo donde reciban un sueldo. Además, quieren un sitio que tenga un propósito superior. Las compañías que son sostenibles o tienen prácticas de este tipo son más atractivas para atraer y retener este talento de alto nivel lo que permite reducir la rotación laboral y los costos asociados al reclutamiento”, agrega Lagos.

Con esta nueva certificación, Proyecta Impacta busca no sólo ser una empresa con propósito social ambiental, sino que fomentar que otras startup, emprendimientos y empresas, puedan ser más amigables con el medio ambiente, apegándose a este nuevo modelo triple impacto que sincroniza a la empresa, trabajadores y medio ambiente según el objetivo de cada organización. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio