Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fundación busca voluntarios para asesorar a pymes en zonas vulnerables: Buscan apoyar la reactivación económica

La pandemia catapultó un alza del autoempleo. De acuerdo a estudios recientes, la creación de nuevas empresas aumentó un 55% este primer semestre comparado con el primero del 2020. 

Debido a esto, la corporación sin fines de lucro Co-Emprende anunció el lanzamiento de una nueva campaña que busca voluntarios para realizar asesorías gratuitas y personalizadas a  microempresarios en comunas de toda la Región Metropolitana. 

El objetivo es potenciar la rentabilidad de sus negocios, inculcar el concepto del ahorro y generar nuevos puestos de trabajo, fomentando así la necesaria reactivación de economías locales.

Maximiliano Llévenes, director ejecutivo de Co-Emprende, indicó que es “un programa que efectivamente funciona y que, para seguir creciendo, necesitamos personas comprometidas que quieran cambiar vidas a través de impactar un negocio de barrio”.

Los voluntarios profesionales seleccionados serán asignados en pares a cada pequeño emprendedor local, como dueños de almacenes, vendedores de comida o caseros de la feria, a quienes asesorarán en reuniones semanales de 2 horas en horarios flexibles durante 4 meses.

Asimismo, la corporación desarrolla mensualmente jornadas de capacitación, cuyo objetivo es que los microempresarios generen sinergias entre ellos, contando sus experiencias y aprendan cobre temas fundamentales de negocio.

Para ser voluntario es requisito que la postulación sea de dos personas, ambos deben ser egresados de la educación superior. 

El proceso de reclutamiento empezó el lunes 5 de julio y termina el 31 de julio, y para postular al programa hay que enviar un correo a contacto@coemprende.cl, desde el cual se les enviará un formulario que deben completar ambos postulantes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio