Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Gamificación laboral”: Conoce esta estrategía y cómo podría beneficiar a trabajadores

Debido a la actual pandemia y el confinamiento producto de la misma, se han innovado en distintas estrategias de enseñanzas y medición, una de ellas es a través de la mecánica de juegos. 

En detalle, la llamada “gamificación” implica el diseño de un entorno educativo real o virtual que supone la definición de tareas y actividades usando los principios de los juegos, no siendo un juego como tal, pero nutriendo el entorno formativo de una forma lúdica y actualizado a los tiempos actuales.

De esta manera, este método funciona como una herramienta para evaluar la personalidad, habilidades y valores útil para ambientes que van más allá de solo entretenerse.

CleverIT, organización chilena especializada en innovación tecnológica y con presencia en diversos países del mundo, llevan más de un año implementando esta técnica, beneficiando de esta forma la medición de logros e impulsando la transformación digital y cultural en todo tipo de espacios.

Carlos Ángel Vallejos, Culture Manager de CleverIT, explicó que “los juegos producen una emoción positiva y el cerebro siempre se siente recompensado cuando le damos diversión, favoreciendo la adquisición de conocimientos técnicos y no técnicos, aumentando la capacidad de atención y la concentración mientras se reduce el tiempo que se le asigna a una actividad de aprendizaje, capacitación o estudio”. 

la “gamificación” busca transformar “experiencias” a lo largo del periodo que un colaborador tiene en un espacio laboral, ya que estás actividades lúdicas pueden ser utilizadas tanto para las capacitaciones o cursos, como también para instancias en las que se buscan candidatos a un puesto de trabajo, se realizan inducciones o integraciones de equipos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio