Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren postulaciones para que pymes con potencial exportador participen de Directorio Digital

Recientemente la Dirección Regional Metropolitana de ProChile abrió un nuevo período de postulaciones para que empresas puedan participar del Directorio Digital para empresas exportadoras y con potencial exportador.

Esta iniciativa busca apoyar a pymes en la internacionalización de sus negocios, y mostrar al mundo la oferta exportable de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona con foco en los sectores Agroalimentos, Industrias, Servicios e Industrias Creativas.

Para eso, se desarrolló una plataforma navegable, disponible en inglés y en español, donde se despliega información valiosa de cada empresa seleccionada. 

La primera invitación al Directorio Digital recibió más de 700 postulaciones entre junio y julio de 2020. De aquí, 570 fueron seleccionadas, y de ellas 495 cumplieron con los requisitos para estar dentro del Directorio Digital.

Podrán participar todas las empresas chilenas de la Región Metropolitana, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades pueden postular:

  • Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Pyme: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 UF, conforme a la información que proporcionará a ProChile el SII.

Tras la postulación, ProChile seleccionará, según la oferta de bienes y/o servicios que provean quienes postulen, sólo a aquellas que ya han exportado o que califican según previa evaluación de su potencial exportador. 

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre y se recibirán a través del correo metropolitana@prochile.gob.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio