Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Live Shopping, la nueva tendencia para que emprendedores se conecten en directo con sus clientes

Conectar con el cliente es uno de los principales desafíos que enfrentan diariamente los emprendedores, donde cada vez es más importante generar estrategias para satisfacer a un usuario más exigente y conectado.

Y en ese escenario, una de las nuevas tenencias para aprovechar la tecnología son los Live Shopping, plataformas en que los emprendedores transmiten en vivo, a cualquier hora, sus productos para que tengan un contacto directo con potenciales clientes.

Se trata de una modalidad de venta que está causando sensación en países de Asia, y aquí en Chile, unas de las empresas que potencia el Live Shopping es Kuick, una plataforma dedicada a la venta de productos en tiempo real, teniendo la posibilidad de ser el intermediario entre la tienda física y virtual.

El cofundador de este proyecto, Sebastián Jaramillo, contó a Portal Pyme que “la idea nació en pandemia cuando yo me encontraba en España y uno de mis socios en Malasia. Estábamos desarrollando una plataforma para el Foro de Cooperación Económica de Asía-Pacífico (APEC), un proyecto que quedó en pausa por el COVID-19. A raíz de esto, mucha gente de Chile y España nos pedía productos relacionados a la pandemia, y como nosotros teníamos una gran red de contactos, empezamos a presentarnos a las empresas”.

“Lo que pasó es que nos comenzaron a solicitar videos de los productos y características. Entonces, ahí surgió la idea de hacer una plataforma en la que los vendedores pudieran mostrar productos con todos sus detalles, y que así los usuarios pudieran comprar al instante”, agregó Jaramillo.

De esta manera, emprendedores participan activamente de estos lives. Ese es el caso de Pamela Herrera, la mujer detrás de Big Mamacita, una cuenta de Instagram que busca democratizar la compra de ropa para mujeres de tallas grandes.

Pamela Herrera, creadora de Big Mamacita

“Antes de la pandemia, estaba con la idea de comprarme un traje de baño. Fuimos al mall con mi sobrina, a una tienda que se supone traía ropa grande y no encontramos nada. Nos mandaron a otra tienda y fuimos muy esperanzadas. Efectivamente tenían talla XXL, pero correspondía a un tamaño de L, nos probamos y salimos llorando de la frustración. Desde ahí me quedé con la idea de querer traer ropa en tallas grandes”, comenta.

Pamela cuenta que su emprendimiento no nace a raíz de una necesidad económica, más bien lo hace por una necesidad personal y por buscar soluciones a esta problemática que afecta a tantas mujeres y hombres.

Asimismo, relata que a pesar de trabajar en el área administrativa de un hospital, cuenta que la ropa la compra en reconocidos barrios de Santiago, que prefiere las telas peruanas por su calidad y elasticidad, pero que prioriza la confección nacional.

De esta manera, Big Mamacita hizo su primera venta en noviembre del 2020 y poco a poco fue creando su comunidad. Pablo, su pareja, quien la impulsó a poner en marcha este emprendimiento, tenía contactos con personas en Kuick y no dudó en hacer el gancho con las ventas de Pamela. 

Luego, Kuick contactó a Pamela y ya han tenido un par de lives, evaluando el primero de ellos de manera muy positiva, ya que pensó que no iba a funcionar y la realidad fue que tuvo ventas que no esperaba. “Yo creo que ni la gente de Kuick se lo esperaba, porque hubo varias ventas y mucha gente conectada”, asegura.

Para Pamela, Kuick es mucho más fácil que vender por Instagram, porque las chicas pueden ir directamente a comprar mientras ven el live, aunque cree que aún falta que la gente se acostumbre a la plataforma, pero que la recomienda absolutamente. “Es como si estuvieras comprando en un retail, pero estás viendo en el momento lo que estás comprando, tomas el producto y lo vas a pagar altiro, todo eso mientras sigues viendo en live y ya hiciste tu compra”.

Y para conocer en vivo la interacción de la pyme de Pamela con clientes, desde la app descargable de Kuick se transmitirá semanalmente cada sábado a las 16.00 horas su oferta de productos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio