Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre las siete startups chilenas que son parte de Y Combinator, la aceleradora de negocios estadounidense que está liderando la industria

Como ya se ha venido hablando, el ecosistema de startups en Chile toma cada vez más protagonismo. Junto con eso, nuestro país es uno de los mejores de la región en relación con proyectos innovadores y altamente escalables en el tiempo.

Una prueba de esto son las sietes startups nacionales que están siendo parte de la nueva oleada de proyectos apoyados por Y Combinator, la aceleradora de negocios estadounidense líder a nivel global.

Este hito no solo da a conocer el interés que están generando las startups chilenas en el extranjero, sino que también es importante porque Chile es el país que más representantes tiene a nivel de Sudamérica y Centroamérica.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, se refirió a este hecho señalando que “estamos orgullosos de poder ver cómo están creciendo nuestras startups desde Chile. Es un claro reflejo del esfuerzo que hemos hecho como Corfo por impulsar estas empresas tecnológicas de alto crecimiento, que una vez más nos demuestran la capacidad de innovación y resiliencia que tienen los emprendedores chilenos. Estamos convencidos de que noticias como estas contribuyen a la creación y consolidación de más casos de éxito en Chile y el mundo”.

“En Chile hemos avanzado, y la política pública ha sido totalmente consistente en los últimos años lo que ha permitido ver hoy día buenos casos de éxito, incluso unicornios, pero sobre todo un ecosistema completo de otras oportunidades que van escalando. Ahora bien, el ecosistema emprendedor estará en equilibrio sólo cuando los emprendedores sean por y para otros emprendedores, y una vez exitosos, tomen el lugar de mentores e inversionistas”, agregó Terrazas.

Las startups que están siendo parte y representando al ecosistema del emprendimiento local son: Instacrops, Encuadrado, Cero, Chipax, Examedi, Toku y Rendalo Mag. Otros proyectos que también han pasado por Y Combinator son Fintual, Justo, Poliglota, Houm, Fintoc y Agendra Pro.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio