Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Go! Innova 2021: Abren convocatoria para proyectos que busquen soluciones locales

Recientemente se abrió una nueva convocatoria del desafío nacional de innovación y tecnología, Go! Innova 2021, el cual está dirigido a estudiantes secundarios de todo el país que tengan un proyecto que entregue soluciones a problemáticas locales.

La iniciativa, desarrollada por Inicap y apoyada por la CPC, busca encontrar alternativas para impulsar el desarrollo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por la Organización de las Naciones Unidas.

Podrán participar estudiantes secundarios de todo el país en las categorías de Educación Media y Estudiantes de Inacap. Asimismo, busca soluciones a desafíos planteados por la crisis sanitaria, económica y social.

De acuerdo a lo informado por El Dinamo, el rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto, sostuvo que “Chile tiene grandes oportunidades de desarrollo potenciando la innovación y el emprendimiento, especialmente en regiones”.

“Por esto, llevamos varios años impulsando distintos desafíos con foco tecnológico y de impacto en los territorios. Un ejemplo, es el concurso Go! Innova, donde buscamos aportar al país y sus territorios, identificando y desarrollando ideas, proyectos, talento innovador y emprendedor para la solución de distintas problemáticas del mundo productivo y social”, agregó.

Las inscripciones de la Categoría de Educación Media estarán abiertas hasta el próximo 28 de agosto. Posteriormente se dará inicio al proceso de selección de proyectos de estudiantes de Inacap, que durará hasta la tercera semana de octubre de 2021.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio