Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chilarte: Conoce y visita la primera feria de arte presencial en pandemia

La cultura y el arte son dos rubros asociados a exposiciones y eventos presenciales que, debido a la pandemia, no se han podido realizar. Por lo mismo, durante este tiempo, los emprendedores que se dedican a este oficio no han podido desarrollarse con normalidad, situación que los ha perjudicado económicamente.

Sin embargo, ante un mejor escenario y control del COVID-19 en Chile, un grupo de amantes del arte y gestores culturales liderados por el Dr. Héctor Valdés se unió a Parque Arauco y otras organizaciones, con el objetivo de ayudar a los artistas a comercializar sus obras a través de CHILARTe, un evento en modalidad presencial y virtual.

El Dr. Valdés sostuvo que “en tiempos de crisis, apoyar a nuestros artistas se hace imprescindible. A través de sus obras, nos brindan una conexión única con la realidad a través de su particular mirada”.

A esta instancia fueron convocados diversos artistas, sin importar su trayectoria, y también algunas galerías de arte, como por ejemplo: AFA, La Sala y NAC, entre otras. Los primeros, fueron sometidos a una selección mediante un jurado que eligió a 100 expositores, los cuales tendrán la posibilidad de darle visibilidad a su trabajo durante los meses que dure esta feria.

La iniciativa se realizará entre el 15 de julio y el 31 de diciembre de 2021, y también tendrá una versión online en el sitio web.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio