Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Innovación alimentaria: Emprendimiento chileno se abre paso en el mercado de Ecuador

Recientemente la empresa nacional Vilay, dedicada a la innovación alimentaria, forjó una nueva alianza para que sus productos lleguen al mercado internacional, en específico a Ecuador. 

La innovación chilena creó nuevas opciones de alimentos líquidos en base a arroz y almendras, un reemplazo carnívoro en base a habas y recientemente un dulce sin leche. 

El CEO de Vilay, Jorge Kuncar, explicó que se trata de “un producto que tiene la misma textura, sabor y usos del manjar tradicional, pero hecho a base de plantas”. 

En solo tres meses, desde el primer contacto con el socio estratégico, logró llegar al punto de venta con su leche de almendras en Ecuador.

Todo esto se dio gracias a las gestiones que desarrolló ProChile con la empresa chilena Vilay y el importador ecuatoriano MARCATRADE, gestando un negocio para la exportación y distribución en Ecuador de los productos Vilay. 

La Directora Regional de ProChile región Metropolitana, Mariela Díaz, celebró este hecho destacando que “estamos muy contentos, que en un corto plazo muchas de nuestras empresas se están focalizado en la innovación alimentaria, todos queremos y necesitamos alimentarnos de forma más sana”. 

Concluyó y afirmó que el trabajo junto a Vilay ha sido de mucho aprendizaje y desarrollo, pero sobre todo “una experiencia donde se potenció la innovación alimentaria, con una nueva oferta orientada en sectores dinámicos y competitivos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio