Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Shampoo y acondicionadores en barra: E-commerce ofrece vitrina a emprendedores de productos sustentables

La búsqueda de soluciones que mitiguen los impactos del cambio climáticos son cada vez más esencial. Y es en ese escenario donde muchos emprendedores han desarrollados ingeniosas ideas para cuidar el planeta.

Ejemplo de lo anterior son los shampoo y acondicionadores hechos de barra, que han ganado terreno por ser productos que contienen menos ingredientes dañinos para el medio ambiente. Asimismo, desde el 2010 a la fecha a nivel mundial se han vendido cerca de nueve millones de barras, lográndose eliminar el uso de 30 millones de botellas de plástico que, antes, iban directo a la basura. 

Bajo esta realidad, se acaba de lanzar Mia Soul Market, un e-commerce 100% ecofriendly tanto para el hogar como para el cuerpo que cuenta con una completa línea de productos barras de shampoos y bálsamos de emprendimientos chilenos para apoyar la economía circular del país. 

Por ejemplo, entre los proyectos que uno puede visitar está Amora, emprendimiento viñamarino que busca cuidar el planeta y disminuir la huella de carbono con esta iniciativa. Con más de cuatro shampoos en barra para pelo cabello normal, anticaída, seco, grasoso,  teñido  y anticaspa  sólo $4.690 y los acondicionadores a 5.800 pesos 

“Conscientes: una mirada al nuevo consumidor actual”, desarrollado por Acción Empresas[1], 1 de cada 3 chilenos está dispuesto a pagar un 20% más por un producto sostenible.  De ahí que diversas industrias han ido adoptando ciertos cambios, entre ellos la industria de la belleza, apostando por artículos respetuosos con el medioambiente, elaborando productos de higiene personal, cosmética entre otros, utilizando ingredientes naturales y materiales biodegradables en el proceso de fabricación contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación del agua y océano y la reducción de plásticos” comenta Roberto Cortes, acount manager de Mia Soul Market. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio