Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Senior Talent: Conoce el nuevo portal de empleos para mayores de 50 años

Según cifras del INE, se estima que existen más de 240 mil desempleados en el país sobre los 50 años, lo que evidencia uno de los efectos más duros de la emergencia sanitaria del coronavirus. 

Para revertir esta realidad y darle más oportunidades laborales a este rango etario, se acaba de lanzar un portal de empleos para potenciar la Inclusión Laboral Senior. 

Se trata de Senior Talent, una plataforma web para encontrar trabajo y cuyo único requisito para participar es tener sobre 50 años y ser profesional.

A partir de esta página, se puede acceder a ofertas laborales relacionadas con el comercio digital, la tecnología, logística, entre otros. 

 María Elena de la Sotta, fundadora de Senior talent  con más de 17 años dedicada a la búsqueda de profesionales y ejecutivos asegura que “en la medida que las empresas vayan tomando la responsabilidad de incluir a  este segmento de profesionales en los equipos de trabajo, irán notando su aporte en el valor de la diversidad cognitiva así como en la perspectiva a la hora de enfrentar desafíos y la experiencia de vida que ayudan a remontar mejor las incertidumbres que siempre acompañan a las épocas de crisis. ”

Y para desmitificar la creencia que un profesional de 50 años es “caro”, la directora de Senior Talent, explica que un profesional en esta etapa laboral, está dispuesto a disminuir su renta e incluso a trabajar de manera flexible y hacerse su propia agenda de trabajo”. E incluso, agrega, luego de un tiempo, he visto como los “Senior Talent se trasforman en profesores universitarios, empiezan a desarrollar actividades que aportan a la sociedad, formanparte de directorios y van trabajando de manera part time”.

 En este sentido, aparte de ofrecer oportunidades laborales atractivas, Senior Talent busca además transformarse en una comunidad donde los 50+ puedan crear una red de apoyo y retroalimentación, generando espacios de debate y contenidos en torno al mundo laboral desde sus propias experiencias.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio